3 negocios digitales rentables y con poca inversión

Si estás pensando en ganar dinero extra o trabajar directamente desde tu casa, puedes intentar estos negocios digitales rentables y con poca inversión. No es necesario que tengas grandes cantidades de dinero para empezar a generar buenos ingresos, que eventualmente se podrán transformar en tu fuente principal de trabajo. Solamente necesitarás de un ordenador y tus habilidades para lograrlo.

Estos son 3 negocios digitales rentables y con poca inversión

Dropshipping

Cuando te hablan sobre montar una tienda digital, probablemente pienses en que tienes que invertir en demasiadas cosas. Un lugar en donde tener la mercancía es imperativo, el stock de los productos que vas a vender, empleados para poder llevar a domicilio lo requerido por el cliente, etc. Sin embargo, cuando hablamos de dropshipping es diferente. Con esta modalidad, simplemente deberás vender los productos de un tercero y recibirás comisiones a cambio.

No tendrás que encargarte del stock, de los gastos de envío ni de la mercancía, sino simplemente de vender. Es un excelente negocio que puedes hacer con uno o varios proveedores al mismo tiempo y recibirás ganancias solamente con un ordenador y las habilidades de convicción que tengas. Algo a destacar es que debes tratar de representar buenos productos, puesto que la cara y la conexión entre el cliente y el servicio eres tú. Ante cualquier eventualidad, recurrirán a ti para quejas o sugerencias.

Clases Digitales/ Canal de Youtube

Si eres una persona que se destaca en algún área y tienes la experiencia suficiente, puedes ofrecer clases digitales. Hay varias formas de hacerlo:

  • Puedes ofrecer un canal de Youtube en donde vayas colocando distintas clases acerca del tema que estás ofreciendo.  El crecimiento de este canal dependerá en gran medida de la periodicidad de las publicaciones, así como de si le inviertes publicidad, por ejemplo. Youtube empieza a pagar a partir de los 1000 subscriptores, así como de las 40 mil horas de visualización.
  • Haciendo una página web en donde vendas productos educativos relacionados a tu área. Por ejemplo, supongamos que eres una persona que ofrece cursos sobre cómo bajar de peso de forma saludable o cómo llevar una vida menos artificial. En tu página los usuarios pueden encontrar diferentes productos relacionados a ello. También puedes hacer contenido gratuito dentro de tu canal de Youtube y contenido premium dentro de la página, por ejemplo.
  • Ofreciendo clases directamente a través de las plataformas de conferencia on-line. Esto lo puedes hacer a través de Whatsapp, Instagram o Facebook. Esta modalidad la suelen aplicar mucho las personas que ofrecen clases de idiomas, puesto que de esta forma pueden conversar con sus clientes.

Creación de contenidos

La creación de contenidos es uno de los 3 negocios digitales rentables y con poca inversión que puedes empezar, con la ayuda de un ordenador y de tu creatividad. Dentro de la creación de contenidos hay un espectro demasiado amplio:

  • Puedes trabajar como redactor web, que busca e investiga acerca de cualquier tema y genera contenido escrito para páginas web y blogs de distintas empresas. También puede hacer Copywriting para venta de productos, guiones de Youtube o posts para Instagram o Facebook.
  • Puedes trabajar como diseñador gráfico, que hace distintos tipos de productos para poder formar la identidad corporativa de las empresas. También puedes hacer animaciones 2D y 3D para canales de Youtube o para publicaciones en determinada red social.
  • Puedes trabajar como creador de videos, para distintas empresas que solicitan personas que les realicen videos específicos sobre un tema.
  • Puedes trabajar como desarrollador web, generando aplicaciones desde tu ordenador, manejando los distintos códigos de programación o trabajando dentro de las novedosas redes de criptomonedas.

¡Y para todo lo antes mencionado solamente necesitarás de un buen ordenador, conexión a internet y muchas ganas de trabajar!

Scroll al inicio